Libro del mes, octubre 2010: Caín

Antes del lanzamiento del libro de Saramago, en el periódico “El país” daban la nota presentando el texto con éstas palabras: “José Saramago vuelve a ocuparse de la religión en Caín, su nueva novela, […], en la que redime a su protagonista del asesinato de Abel y señala a Dios como el autor intelectual al despreciar el sacrificio que Caín le había ofrecido”.

Si bien Saramago decía creer que con esta obra no recibiría tanta critica de parte de religiosos, como sí la recibió con “El evangelio según Jesucristo”, es muy probable que muchos puedan sentirse ofendidos por la forma de abordar el tema y me atrevo a pensar, que será mucho mas entendible/criticable para quienes dominen en algo las “historias” contadas en el antiguo testamento.

Caín es el libro seleccionado en Lectores Chapines para ser el libro del mes de octubre. La invitación queda abierta para que podamos ir conversando y discutiendo sobre el texto en los comentarios de este post, siempre recomendando que si vamos a escribir algún dato relevante de la historia, que avisemos para no afectar la lectura de algunos que no hayan terminado aun el libro.

Saludos y que disfruten la lectura.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Libro del mes, octubre 2010: Caín»

  1. Avatar de YuryBlack
    YuryBlack

    Aunque aun no lo termino de leer se me hace una lectura muy buena y fácil de digerir, Saramago tiene una forma sencilla y común de presentar las cosas, espero que siga el resto del libro, una buena elección.

    1. Avatar de Iván M.

      Pablo (@pablomz) hizó una critica a ese libro, no muy favorable, y
      sin embargo, sé que lo quiero leer. Sospecho que es un libro que nos va
      a dar mucho de conversación, independientemente si es nos gusta o no.

      El 12/10/2010 02:34 p.m., Disqus escribió:

  2. Avatar de omarvelz
    omarvelz

    Es justo lo que esperaba del texto. Muy corto.

    Les dejo un review que hice del libro: http://omarvelz.wordpress.com/2010/10/20/cain-jose-saramago/

    Saludos