Ayer antes de dormir, luego de dejar el libro que me acompaña estos días en la mesa de noche, recordé la obra de Ray Bradbury, Fahrenheit 451 y vino a mi mente la pregunta: ¿qué sería de mi vida sin libros?
Es difícil imaginarme sin lo que he leído, seguramente sería otro y no el que soy actualmente. Estaría más alimentado de televisión y de cine. Quizá platicaría más con las personas. Aprender sería un reto mucho más grande de lo que es actualmente.
Mis libros son un tesoro muy preciado. Tanto conocimiento, placer, lugar, historias y personajes al alcance de la mano y no contar con ellos, es una idea difícil de asimilar. No puedo decir que mi vida sería mala, pues si algo no existe, no se le puede extrañar, pero me parece interesante tratar de contestar la pregunta.
Busqué en internet y hay opiniones de todo tipo, hay quienes opinan que harían mas ejercicio, otros que su vida sería un “vacío en la oscuridad”. Algunos hablaron de una vida sosa y otros aseguraban que los humanos seríamos mas sociables de lo que somos, entre muchas otras opiniones.
Para ti que te gusta leer… ¿cómo imaginas que sería tu vida sin libros?
Saludos
Comentarios
6 respuestas a «Tu vida sin libros»
¿Cómo sería mi vida sin los libros? Es algo que nunca me había preguntado y siendo sincera no tengo una respuesta, pero intentaré responderla.
Algunas veces por el estudio y trabajo no tengo tiempo para dedicarme a leer, confieso que pasan varios dias sin que lea por lo menos una página del libro que he empezado, por lo tanto se podría decir que mi vida sin los libros seguiría siendo la misma, sin embargo, no es así.
No he leído tantos libros como quisiera, pero de los pocos que he leído he aprendido mucho. Los libros guardan muchas historias que se complementan en una sola, con los libros he aprendido más de lo que probablemente aprenderé en toda mi vida, porque, a pesar que los libros algunas veces contienen historias ficcticias, esas historias están basadas en hechos reales, historias que nos hacen reflexionar y aprender.
Contestando la pregunta: Mi vida seguiría siendo la misma pero no tendría el conocimento que gracias a los libros he adquirido y por supuesto, no tendría uno de mis pasatiempos favoritos: leer. 😀
Saludo!
La vida, no mi vida, la vida en general sería muy diferente.
Vivimos como estamos, gracias a que podemos aprovechar el conocimiento acumulado por la humanidad.
Somos lo que somos, porque existen los libros.
Si no tuviesemos a esos amigos tan generosos a nuestro lado seguramente seguiriamos en un estado casi salvaje.
es tiempo para uno mismo, es platicar contigo, descubrirte sentimientos y pensamientos hipoteticamente….antes de que te pase en la vida…..
hay amigos buenos, hay amigos malos y los libros….que para mi son como libros sabios y callados, que te enseñan mas d lo que dicen…
Por otro lado, con una perspectiva mística, es valido pensar que hay un Dios omnisciente que de vez en cuando escriba libros y estos influyen en la vida de muchas personas.
Mi vida sin libros no hubiera sido mi vida, la de alguien más si quieren pero no la mía.
No me la imagino. En especial porque si nunca los conocí, quizás tendría otra especie de pasión. Pero sí hubiera pasado ratos desesperantes en el colegio a la hora de recreo y no sabría a dónde ir cuando elijo ir a una biblioteca a hojear títulos…