Me enamore de un sacerdote por Grethel Sazo

Reseña: Me enamoré de un sacerdote

Me enamoré de un sacerdote por Grethel Sazo

La manera en que conocí el libro fue gracias a una publicación en Facebook que hizo Lectores Chapines. Me llamó la atención que era un libro escrito por una guatemalteca, así que escribí en dicha publicación y para mi sorpresa la autora del libro me respondió. Le dije que llegaría a la próxima reunión de Lectores Chapines para que me regalara su autógrafo.

Por mala suerte no la pude conocer, ya que ella se había retirado minutos antes de que yo llegara a dicha reunión. Cuando quise comprar el libro ya se había agotado, así que llamé para reservar la siguiente entrega de los libros. Finalmente compré el libro y recuerdo que en el trabajo empecé a leerlo y luego no lo pude soltar. Era hora del almuerzo y comí lo más rápido que pude para seguir leyendo, después tuve que interrumpir nuevamente mi lectura para volver a mi hogar; en el tráfico. Llegué a casa y no paré de leer hasta que finalmente terminé el libro. Tenía años que no me topaba con un libro que no me dejará tranquila hasta saber cómo terminaría y esto es algo que siempre busco.

Siento que el título, “Me enamoré de un sacerdote”, es solo una manera de invitarte a leerlo, para que al final te logres sorprender y comprender. Es una historia que te hace sentir emociones que dependerán mucho en que época de tu vida estás; para sentir la intensidad de las mismas.

Se me hace imposible no sentir que Ana, el personaje principal, quiere ser tu amiga que desea hacerte reír y hasta compartir su tristeza. Pues ella está compartiendo su historia personal con lujo de detalles contigo. Tiene una personalidad fuerte, muy segura de sí misma y que va ir madurando a través del libro. Esa transición es notable y es tan difícil escribir así cuando no se ha vivido, tal y como escribir desde el punto de vista de un hombre o un niño, cuando una como mujer no lo es, ni podrá serlo.

No es un libro de autoayuda pero te da una mano amiga, no es un libro de filosofía pero te cuestiona la vida de la ciudad, tampoco es un libro con la intensión de ser posmoderno, pero es una historia que puede estar pasando en cualquier parte del mundo.

Es por esto y mucho más que recomiendo el libro de Grethel Sazo, ya que es un libro escrito con el corazón, tal y como la misma autora lo ha dicho cada vez que presenta su libro, de verdad que vale la pena leerlo y releerlo. Espero que les guste, tanto como a mí, y sus lectores que han agotado el libro varias veces ya.

Atte, Gina Barrios

«Me enamoré de un sacerdote»
Grethel Sazo