Omar
Prefiero leer en papel, aunque he leído bastantes en digital (libros, porque lo de blogs y noticias, no lo considero hábito de lectura) y prefiero mil veces, leer un clásico o un libro que te haga pensar y no los best sellers ni los libros motivacionales o de autoayuda, sin ofender a nadie, casi nunca logro terminar uno, sobre todo porque me aburren, disfruto más la meditación y el descubrir cosas por mí mismo.
Alexxx
Recuerdo una época en la que estaba desempleado, llevaba una vida ociosa, y de vez en cuando en depresión, se me ocurrió leer, entonces visite la biblioteca de la universidad, primero buscando libros de autoayuda, de superación, pero luego encontré títulos de temas que me interesaban, le tocó el turno a los del escritor JJ Benítez, me enfoque en la serie de libros caballo de Troya, entonces en esa época religiosamente iba cada semana a la biblioteca a renovar el préstamo o a prestar otro libro.
Iván Mendoza
…vengo de una familia de lectores, casi todos leen aunque unos más que otros. A diferencia de Omar no he leído todos los libros que tengo en la librera porque la mitad son de medicina …
Cecy
…desde que aprendí a leer me gustaba leer todo, desde carteles en la calle hasta empaques de comida, creo que mi primer libro fue la Nariz de Moritz del Barco de Vapor y desde ese día cualquier libro que llega a mis manos es leído.
david_260986
Amm, que puedo decir, vengo leyendo desde que aprendí a leer xD [Aunque, como a los 5 o 6 años lo que leía era puras historias (“Las aventura de Capulinita” y “Memin Pinguin” para más señas xD)]
Marvin M
Empecé a leer de pequeño, revistas Selecciones, comics, enciclopedias, todo lo que cayera en mis manos. Aprendí inglés leyendo comics de Spiderman.
Pablo M
Cuando de pequeño aprendí a leer, andaba leyendo cualquier cosa que mirara, lo primero que recuerdo era que leía las marca de los otros carros que iban en la carretera, los ingredientes de los frascos de champú que estaban en el baño de la casa XD Sentía como que tuviera un súper poder, porque me permitía saber sobre cualquier cosa, sin tener que andar preguntando.
Maia
Me encanta leer porque lo traigo desde la cuna. (Mi abuela es bibliotecóloga y mi mamá estudió Literatura). Aprendí a leer a muy temprana edad y desde entonces no he soltado los libros. Leo todos los géneros de narrativa, aunque hay algunos que me son más difíciles de leer (de hallarles el gusto) y también leo algunos clásicos del teatro…
Moralix
Me gusta mucho la ciencia ficción, la fantasía_ no tanto como antes_ y el misterio. Siempre digo que estoy escribiendo un libro pero con el tiempo de ha convertido en una especie rara de hobby. Si llego a publicar algo_ que espero hacerlo_, dudo mucho que ese sea el primero.
Tutuista t
…pues yo no se la verdad si me puedo considerar un adicto a la lectura pues el único tiempo que le dedico a leer es mientras estoy haciendo del dos (perdón por lo sincero) o sea aprox 30 minutos al día y en ese tiempo logre leer aprox unos 12 libros el año pasado…
Lucia A
Confieso que detesto muchos de los grandes clásicos, he hecho varios intentos por leer El Quijote y El Mío Cid pero me aburren y los dejo olvidados…
Walfred
…hace dos años descubrí el placer de la lectura en un frío noviembre, aunque a algunos no les gusta la temática, comencé leyendo libros de crecimiento personal y formación de liderazgo, luego sentí una atracción por libros de psicología. Me considero autodidacta y he aprendido muchas cosas relacionadas a mi trabajo informático investigando y leyendo al respecto, gracias al bendito internet y a san google…
Fernando Ávila
Profesor en Teología y fanático de la lectura, música e internet. Actualmente incursionando en el mundo de los negocios propios con más entusiasmo que preparación…
Jessica de Ávila
Me fascina ver televisión y la lectura, aunque me gusta leer casi cualquier libro, me inclino por las novelas.
Hell
… si me conocen, se darán cuenta que soy bastante extrovertida, mi escritura lo refleja (esta obviamente no), en general soy un cague de risa, mal hablada y cuento muy malos chistes.
Stephanie
Leer, no es dulce como el chocolate, ni amargo como la cerveza, pero sí una adicción, de la que me declaro culpable. ¿Cómo caí? Fue de niña.
Los aquí presentes alguna vez han llegado a las reuniones de Lectores Chapines, si quieres saber mas de ellos la información la puedes encontrar aquí